lunes, 3 de diciembre de 2012

tipos de costos en project


TIPOS DE COSTOS EN PROJECT

Los costos son un aspecto importante de la programación y control del proyecto. Project proporciona varios tipos de costos. En Project, puede especificar y controlar los siguientes tipos de costos:

·         Costo basado en tasas: costo que se calcula en función de las tasas de pago especificadas para un recurso y la cantidad de trabajo realizado por ese recurso.
·         Costo por uso: costo que se contrae cada vez que se utiliza un recurso o una vez por cada tarea finalizada asignada al recurso.

·         Costo fijo: costo que se define para una tarea y no para un recurso. Los costos fijos no cambian, independientemente de la duración de la tarea o del trabajo realizado en la tarea por un recurso.
·         Recurso de costo: recurso que permite acumular costos puntuales o periódicos que pertenecen a una tarea. Entre los recursos de costo se incluyen los pasajes de avión y el alojamiento. Suelen ser costos puntuales de cada tarea, aunque puede haber varios apuntes distintos para ese costo mientras dure la tarea.

·         Recurso de presupuesto: recurso que se aplica al proyecto en su totalidad. Los recursos de presupuesto representan la capacidad máxima de un proyecto de consumir unidades monetarias, de trabajo o de material. Sin embargo, esto no implica que un proyecto no pueda superar su presupuesto. Los recursos de presupuesto proporcionan un modo de comparar las cifras previstas con los costos continuos para poder realizar un seguimiento del estado fiscal del proyecto.

NOTA
·         Se pueden especificar varios tipos de costos para el mismo recurso de trabajo. Por ejemplo, puede especificar una tasa horaria para el trabajo del recurso y un costo por uso para las horas de viaje u otros gastos.

·         Los distintos tipos de costos funcionan de formas diferentes dependiendo de si el recurso es un recurso de trabajo (una persona), un recurso de material (como cemento o una barra de refuerzo) o un recurso de costo(como un pasaje de avión). Para los recursos de trabajo, la tasa se aplica por unidad de tiempo. Para los recursos de material y de costo, la tasa se aplica por otras unidades especificadas, como toneladas, metros o las unidades de una moneda seleccionada.

Puesto que los costos pueden ser un aspecto importante de la programación y el control de un proyecto, Project permite manejar varios tipos de costos diferentes. En Project, puede introducir y realizar un seguimiento de los siguientes tipos de costos:

·         Basado en tasas, un costo que se calcula basándose en las tasas de pago especificadas para un recurso y la cantidad de trabajo realizado
·         Por uso, un costo en el que se incurre cada vez que se utiliza un recurso, o una vez para una determinada tarea

·         Fijo, un costo establecido para una tarea y que permanece inalterable, con independencia de la duración de ésta y del trabajo realizado por el recurso
Puede introducirse más de un tipo de costo por recurso. Por ejemplo, puede introducir una tasa por horas para el trabajo y un costo fijo para el tiempo de desplazamiento.
Los diferentes tipos de costo funcionan de una forma algo distinta según el recurso sea de trabajo (persona o equipamiento) o de material. En los recursos de trabajo, la tasa se aplica por horas o por otra unidad de tiempo. EN los recursos materiales, la tasa se aplica por unidad especificada, como toneladas o metros.

Calcular costos

Para realizar el seguimiento de los costos, primero debe crear un presupuesto; para ello, debe crear e introducir valores de costo para los recursos de presupuesto asignados a la tarea de resumen del proyecto. A continuación, puede identificar otros costos de recursos y tareas cuyo seguimiento desea realizar y medir en comparación con los recursos de presupuesto. Puede introducir tasas de pago, costos por uso y fijos para las tareas, recursos y, si es necesario, asignaciones. Después, especifique el trabajo o duración estimados para las tareas y asigné les recursos.
Cuando todos estos pasos se hayan finalizado, Project 2007 puede calcular los costos totales estimados del proyecto. Si lo desea, puede afinar las estimaciones. Cuando haya terminado, puede clasificar y agrupar todos los recursos para compararlos con los costos presupuestados. También establecer una línea de base con los costos presupuestados y usarla para compararla con los costos reales al ir avanzando el proyecto.
Una vez que se inicia el proyecto, debe actualizar el progreso de las tareas: la cantidad de trabajo realizado en las tareas o el porcentaje de las tareas que se han acabado. Project 2007 calcula los costos en función del progreso de las tareas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario